¿Cómo es?
Planaria (gusano plano) que presenta un par de tentáculos en la zona de la cabeza y una ventosa ventral. Tiene la forma ovalada y alargada, con los bordes ondulados. De coloración naranja intenso con punteado blanco, con una finísima banda en el margen de color blanco. La superficie del cuerpo es lisa.
¿Dónde vive?
No se conocen demasiados datos sobre dónde vive este género, aunque como el resto de planarias, van asociadas a fondos de sedimentos con piedras más o menos planas para protegerse.
¿Cómo se alimenta?
La gran mayoría de las planarias son depredadoras y se alimentan de diversos organismos unicelulares, cangrejos pequeños, gusanos y otros.
¿Se puede confundir?
No se suele confundir, aunque muchas veces las planarias se pueden confundir con los nudibranquios. Se diferencian porque las planarias tienen el cuerpo plano y no tienen corona branquial.
Curiosidades
· Las planarias presentan una capacidad de regeneración asombrosa, de forma que un trozo muy pequeño de cuerpo puede dar lugar a animales completos.
· No es una especie frecuente en el Mediterráneo. En cambio, se ha observado y en gran número en el mar Cantábrico. Probablemente es una especie que prefiere aguas más frías que otros representantes de su familia.
Taxonomía
Filo: Platyhelminthes, Subfilo: Turbellaria, Infrafilo: Rhabditophora, Orden: Polycladida, Familia: Pseudocerotidae, Género: Yungia |