¿Cómo es?
Es un poliqueto de color verde claro o verde pardusco, con anillos blancos a intervalos regulares, el primero de los cuales puede ser un anillo rojo rodeando la cabeza. El cuerpo es muy elástico y se puede ampliar o reducir considerablemente. Pueden alcanzar unos 40 centímetros de longitud.
¿Dónde vive?
Su distribución es muy cosmopolita. Lo podemos encontrar debajo de piedras y rocas y de la vegetación de los fondos duros de aguas poco profundas.
¿Cómo se alimenta?
Es un poliqueto depredador, se alimentan de otros organismos gracias a una faringe evaginable (probóscide) con la que capturan a sus presas. En el extremo de esta faringe hay una serie de mandíbulas.
¿Cómo se reproduce?
La gran mayoría tienen reproducción sexual y son dioicos, es decir, tienen sexos separados. El desarrollo del organismo es indirecto, lo que quiere decir que hay un desarrollo larval.
Curiosidades
· También se le conoce con otros nombres científicos como Micrura tridacnae (Gibson, 1981) o Polia geniculatus (Delle chiaje, 1828), a pesar de que oficialmente ya no estan aceptados.
Taxonomía
Filo: Nemertea, Clase: Anopla, Orden: Heteronemertea, Familia: Lineidae, Género: Notospermus |