Atrio: Cavidad que envuelve la faringe.
Endostilo: Es un surco recubierto por unos pequeños filamentos móviles, los cilios. Gracias a unas glándulas, el endostilo crea un mucus que recubre toda la faringe. El mucus atrapa el alimento transportado por la corriente de agua.
Faringe: Igual que en los humanos, la faringe de las ascidias está relacionada con la respiración y la alimentación. En este caso, en cambio, está tan dilatada que adquiere forma de cesta.
Gónada: Es el nombre genérico que recibe el órgano reproductor. Produce gametos (células sexuales).
Hendidura branquial: Es una perforación que conectan el interior de la faringe con el atrio. La faringe está recubierta de estas perforaciones que permiten el paso del agua a través del cuerpo del animal.
Sifón atrial: Conducto de forma tubular que comunica el atrio con el exterior. La corriente de agua entra por la boca hasta la faringe, sale por las hendiduras branquiales y vuelve al exterior mediante este sifón.
Túnica: Es una capa que secreta la pared del animal. Está formada por una sustancia que se llama tunicina y su consistencia es muy variable. Además, la túnica puede establecer una relación simbiótica con diferentes tipos de algas como es el caso de Halocynthia papillosa. |